arte-urbano-musica-y-largometrajes-en-espana/ Arte urbano, música y largometrajes en España - Solo Diseño
Contacto
Sitemap
Categoría: Noticias

Martes, 2 Ene 2007

Arte urbano, música y largometrajes en España

Arte urbano, música y largometrajes en España
Jan Svankmajer con su esposa Eva

‘Actual’ comienza mañana con muestras se arte urbano, música y largometrajes. La XVII edición de Actual, que se celebrará en Logroño del 2 al 7 de enero, arranca mañana con la instalación ‘Espacios de Urgencia’, de Julio Hontana. Además, se proyectará la película de Roger Michell ‘Venus’ y estrenarán la sesión de conciertos La Kinky Beat, Alpha Blondy y Begoña Bang-Matu y la orquesta Kingston.

Según informó la organización de Actual, los actos comenzarán a las 11,30 horas con la instalación de Julio Hontana, que podrá verse en el Paseo del Espolón, la Glorieta del Doctor Zubía y las calles Muro de la Mata y Portales. Julio Hontana Moreno, logroñés de 38 años, es profesor de la Escuela de Arte y Superior de diseño de Logroño.

Esa misma mañana, a las 12,30 horas, se inaugura ‘Fantasía’, la primera exposición en España de la obra de Jan Svankmajer, en la Casa de los Periodistas. Svankmajer escultor, artista gráfico, diseñador y poeta surrealista, es célebre por sus películas de animación, cuya influencia han reconocido cineastas como Terry Gilliam o Tim Burton.

A las 13:00 horas se inaugura otra exposición, ‘No vivo en Roma, que recoge los últimos trabajos del pintor riojano Carmelo Serrano. Se trata de pequeños formatos pintados o grabados en telas y planchas de tamaño mucho mayor. En la sala ED Espacio.

A las 19:30 horas se proyecta en el Teatro Bretón ‘Venus’, del británico de origen sudafricano Roger Michell , que recibió el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla 2006.

En el Palacio de los Deportes, a partir de las 21:30 horas, están previstas la actuaciones de ‘Begoña Bang-Matu y la orquesta Kingston’, ‘La Kinky Beat’ y ‘Alpha Blondy’.

Fuente: Terra


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: