nuevo-diseno-para-las-monedas-de-euro/ Nuevo diseño para las monedas de euro - Solo Diseño
Contacto
Sitemap
Categoría: Noticias

Martes, 2 Ene 2007

Nuevo diseño para las monedas de euro

Nuevo diseño para las monedas de euro

Las monedas de euro modifican su diseño tras ampliación de la UE. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha comenzado a realizar la acuñación de la nuevas caras comunes de distintas monedas del euro con motivo de la ampliación de la Unión Europea, dijo el martes el Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde el primero de enero de 2007, Rumanía y Bulgaria se han incorporado al bloque de países de la Unión Europea.

El nuevo diseño afecta a las monedas de 1 y 2 euros, y 10, 20 y 50 céntimos.

Los estados de la zona euro pueden emplear la nueva cara común a partir de 2007 y, en cualquier caso, deberán pasar al nuevo diseño en 2008. No obstante, las monedas emitidas con el diseño anterior mantendrán su curso legal puesto que los cambios sólo afectarán a la fabricación de las nuevas monedas.

Las caras comunes de las monedas de menor denominación, 1, 2 y 5 céntimos, que representan a Europa en el mundo, no se verán afectadas y mantendrán su diseño actual.

El Consejo de la Unión Europea acordó el 7 de junio de 2005 que las caras comunes de las citadas monedas deberían modificarse para que estén representados todos los Estados Miembros de la UE.

Fuente: Reuters


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: